Como lograr un e-mailing efectivo

Post: 29 Mayo 2011 by: Administrator in: Noticias
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Muchas empresas se ven atraídas por este tipo de acciones gracias al bajo coste por impacto que supone, pero, al mismo tiempo debemos valorar el efecto que tiene este tipo de acciones en nuestros clientes y clientes potenciales.

¿Por qué una persona abre y lee un correo electrónico? Seguramente alguna vez has recibido un e-mail con algún alguna promoción o simplemente información y lo lees porque es de tu interés eso es todo, haces lo que te interesa.


 

Muchos servidores de correo filtran los mensajes que reciben sus usuarios y mandan este tipo de correos directamente a la carpeta de spam. En otras ocasiones, son los propios usuarios, tras recibir varios de nuestros correos los que nos condenan junto con el resto de spam. Esto está directamente relacionado a que cuando se planifica una acción del estilo e-mailing, aún son muchas las empresas que no toman en cuenta la comunicación 2.0 (una combinación de estrategias "Push&Pull").

Si queremos estar presentes en la vida de los consumidores, debemos tener cuidado con NO llenar el buzón de entrada de nuestros clientes potenciales con mails que no nos han pedido con información que no les interesa, por lo cual debemos tener en cuenta:

1.- Ser pertinentes.- Cuando hay algo que no nos interesa pero ocupa tiempo de nuestra vida, como nuestra cuenta email, nuestra reacción inmediata es el rechazo.

Pero entonces ¿Cómo ser interesante o relevante?

  • Haciendo encuestas para saber que le interesa más a nuestro auditorio
  • Estudiar el perfil de un contacto, ¿Qué podemos decir de su interés?
  • Si se puede, tener contacto con una muestra demográfica, para intercambiar opiniones
  • Escuchar mediante Social Media, de qué y cómo habla nuestro público objetivo ¿podemos ser relevantes para ellos?
  • Podemos hacer pruebas con nosotros mismos o con gente cercana a nosotros ¿Cuántos e-mails nos pueden interesar y por qué?

La información es sólo una guía, ya que nada, ni nadie puede asegurarnos el éxito de una actividad de marketing online mediante correo electrónico ya que no hay fórmulas matemáticas, sin embargo la experiencia será divertida y enriquecedora.

2.- Entre más personal, mejor.- De esta forma podemos crear un poco de cercanía con nuestros lectores, y decirles que no son un número más en la base de datos.

Así mismo, una campaña de email marketing necesita estar conectada a una página o a un perfil en una red social, donde sus suscriptores tengan la facilidad de conocer más acerca del producto o servicio y puedan reconocernos.

3.- Evitar palabras trilladas.- La enorme cantidad de ofertas desgastan las palabras, las personas crean barreras contra esas palabras, ya no las creen, no importa si tienen la mejor intención. Pero piense, usted hace el mejor esfuerzo de ser pertinente, personalizar, ser persuasivo, etc., pero una sola de estas palabras puede arruinar todo.

4.- Por último un buen maquetado web es básico para cualquier e-mail marketing efectivo, por lo que les recomendamos:

  • Utilizar tablas para la maquetación de contenido, no <div> ya que de esta manera lograremos alinear nuestro contenidos.
  • Mantener siempre un equilibrio de imágenes y texto. Alojar las imágenes en un servidor ya que la mayoría de los clientes de webmail no soportan imágenes embebidas ni tampoco muy pesadas.
  • Siempre optimizar para Web, cuidar el peso de los e-mails, recordemos que la resolución ideal en estos casos es de 72 dpi haciendo que el tiempo de espera del usuario sea mucho menor.
  • No enviar adjuntos, en lugar de eso podemos hacer uso de un link de descarga, así sólo los destinatarios interesados se descargarán dicho documento.
  • Redactar un “asunto” ingenioso pues esta es la carta de presentación de tu mail.
Ultima modificacion el Domingo, 29 de Mayo de 2011 23:46

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