Ayudas y subvenciones para la creación de páginas webs

Post: 29 Mayo 2011 by: Administrator in: Noticias
Vota este articulo
(0 votos)

Para el despliegue de la iniciativa se cuenta con la intemediación del ICO y con la colaboración de entidades de crédito con redes consolidadas en todo el territorio nacional, para aprovechar su conocimiento y la eficacia de su gestión.

La misión de estas entidades es la concesión de los préstamos a los beneficiarios, partiendo de la aportación económica que realiza el MITYC.

  • Presencia en Internet, incluida la elaboración de página Web y portales de empresa.
  • Incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada: CRM (Sistema de gestión de clientes), ERP (sistema de gestión empresarial), sistemas de cadena de suministro, sistemas de gestión documental.
  • Comercio electrónico y facturación electrónica, mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realizacion por parte de las PYMES de transacciones electrónicas con otros agentes, incluídas las Administraciones Públicas.

Impreso de solicitud del préstamo [PDF] [43 Kb]Guia de Inversiones Prestamos Plan Avanza Sept-2008 [PDF][371KB]

 

Los préstamos TIC en zonas de Convergencia, Transitorias de Convergencia y Transitorias de Competitividad podrán ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las Empresas, Fondo Tecnológico y por los Programas Operativos Regionales, durante el periodo 2007-2013.

Las operaciones de préstamo se podrán realizar también mediante leasing.

Los beneficiarios son las pequeñas y medianas empresas, incluidos trabajadores autónomos, que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet, así como las que realicen inversiones en software y hardware destinados a implantar el negocio y la factura electrónica.

La financiación máxima será del 100% de la inversión excluido el IVA, con un máximo de 200.000 euros por beneficiario final. El plazo de amortización/carencia será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales, con un tipo 0% durante el plazo de amortización.

Las inversiones elegibles incluyen productos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones, incluyendo hardware, software, aplicaciones, servicios y contenidos para:

Estos préstamos están en vigor hasta diciembre de 2010 o hasta que se agoten los fondos.

Los eventuales beneficiarios de los préstamos solicitar un crédito cada año natural, en lugar de un préstamo en todo el plazo de vigencia de convenio.

El listado de entidades financieras suscritas lo pueden consultar en la Web ico.es

Para más información consultar:

Instituto de Crédito Oficial ICO

Acciones: Para la ejecución de esta acción se va a poner en marcha un programa de financiación a las pequeñas y medianas empresas con la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que supongan innovación en los procesos clave de su modelo de negocio para incrementar su competitividad.

Ultima modificacion el Domingo, 29 de Mayo de 2011 23:46

Dejar comentario

Para nosotros es muy importante tu opinión , así que te invitamos a que nos valores y presentes tus opiniones. Asegúrese de introducir la información mínima que se requiere (*)

.