EyeOS, sistema operativo en la nube

Post: 30 Mayo 2011 by: Administrator in: Noticias
Vota este articulo
(0 votos)

Con 17 años ya había fundado su propia empresa, eyeOS, y ahora con 23 da charlas en escuelas de negocios. Pau Garcia-Milà es un joven emprendedor que ha creado un sistema operativo desde la web que permite almacenar información y acceder a ella desde cualquier terminal conectado a internet.

Todo comenzó hace cinco años con unos amigos. Necesitaban un espacio donde compartir la información, modificarla y acceder desde cualquier sitio. Es lo que ahora se conoce como escritorio web. Actualmente eyeOS tiene 25 trabajadores. Se utiliza en 67 paises y entre sus clientes están IBM, Telefónica o la Generalitat de Cataluña.


"La gracia es que un proyecto creado desde aquí, un proyecto español, tiene la potencialidad de ser el referente en todo el mundo en un nuevo mercado que está explotando", asegura García-Milà, para quien "el siguiente gran objetivo es liderar este nuevo mercado". "Cuando empezamos no había nadie. Ahora hay como 70-80 empresas en el mundo que se dedican solo a esto", subraya.Este joven emprendedor ha recibido ya varios premios y ha escrito un libro con prólogo del príncipe Felipe. Aún así, Pau insiste en que el mérito es de todo su equipo y que la clave para seguir avanzando es tener los pies en la tierra

Ultima modificacion el Lunes, 30 de Mayo de 2011 19:50

Dejar comentario

Para nosotros es muy importante tu opinión , así que te invitamos a que nos valores y presentes tus opiniones. Asegúrese de introducir la información mínima que se requiere (*)

.